1.jpg

Tren de la Paz de la DMZ (cortesía de KORAIL)

Una opción para conocer la Zona Desmilitarizada (DMZ, por sus siglas en inglés) es el tren turístico llamado Tren de la Paz, que tiene dos líneas. La primera, llamada Gyeonguiseon, parte desde la Estación de Yongsan, pasa por la Estación de Seúl y llega hasta Dorasan, en la DMZ. La segunda, llamada Gyeongwonseon, parte desde la Estación de Seúl y llega hasta Baekmagoji, también en la DMZ. Originalmente, esta última unía la capital surcoreana con la ciudad de Wonsan, en Corea del Norte.

2.jpg

Interior del Tren de la Paz (cortesía de KORAIL)

El Tren de la Paz de la DMZ está formado por 3 vagones que representan la paz, el amor y la unificación respectivamente. En su interior se pueden ver diferentes diseños y artículos de decoración, como molinetes, globos para la paz y hasta una recreación del estanque de loto del Parque Pyeonghwa Nuri. Las imágenes y textos sobre la DMZ en cada rincón del tren informan a los pasajeros sobre la historia y los continuos cambios de la zona.

Recorrido de la Línea Gyeonguiseon (Yongsan~Dorasan)

Esta línea fue abierta en mayo de 2014 y une la Estación de Yongsan con la Estación de Dorasan. Excepto los lunes y los martes, el tren realiza un viaje de ida y vuelta cada día.

La “Plataforma de la Unificación”, inaugurada en octubre de 2015 en la Estación de Dorasan, está decorada con objetos y artículos con la temática de la unificación, incluyendo los coches de los soldados norteamericanos utilizados para hacer viajes entre el este y el oeste de Alemania, partes del Muro de Berlín y los mensajes escritos por los coreanos con el deseo de la unión de las dos Coreas.

          Recorrido

Yongsan → Seúl → Neunggok → Munsan → Uncheon → Imjingang → Dorasan 

[Destinos turísticos cerca de la Línea Gyeonguiseon]

3.jpg

Sitio Turístico Imjingak (Parque Pyeonghwa Nuri) (cortesía: KORAIL)

4.jpg
5.jpg

Observatorio Dorasan (cortesía: KORAIL)

Túnel N°3 (cortesía: KORAIL)

Recorrido de la Línea Gyeongwonseon (Seúl~Baekmagoji)

Esta línea fue abierta en agosto de 2014. El tren parte desde la Estación de Seúl para recorrer lugares como el río Hantangang, Sintan-ri y Baekmagoji. Hace un viaje diario excepto los lunes y martes. Los principales destinos turísticos cercanos son la Sede del Partido del Trabajo en Cheorwon, el área de Songdaeso y el pabellón Goseokjeong.

         Recorrido

Seúl → Cheongnyangni → Uijeongbu → Dongducheon → Hantangang → 
Yeoncheon → Sintan-ri → Baekmagoji

[Destinos turísticos cerca de la Línea Gyeongwonseon]

6.jpg

Sede del Partido del Trabajo en Cheorwon

7.jpg
8.jpg

Pabellón Goseokjeong

Sitio de la Batalla de Baekmagoj

* Hay diferentes recorridos dentro del Turismo de Seguridad en Cheorwon, en City Tour de Yeongcheon y el City Tour de Cheorwon, por lo que se recomienda revisar la información antes de hacer el viaje.

Tren de la Paz de la DMZ

  • Sitios de compra del billete

    En cualquiera de las estaciones.

    Para utilizar el Tren de la Paz de la DMZ u otros trenes turísticos (O-Train & V-Train, A-train, S-train), se recomienda adquirir el pase KORAIL PASS (disponible solo a través del sitio web oficial de KORAIL). Con dicho pase se puede utilizar el servicio ferroviario de forma ilimitada durante el período establecido.

  • Tarifas

    • Billete general (ida y vuelta): Seúl <-> Dorasan 17.800 wones / Seúl <-> Imjingang 17.200 wones

    • DMZ Pass: Adultos (26~54) 23.000 wones / Adultos mayores (más de 55) 16.000 wones / Adolescentes (13~25) 16.000 wones / Niños (4~12) 11.000 wones

9.png

  •  Consultas

  • +82-1544-7788 (coreano), +82-1599-7777 (inglés)

  •  Información turística

  • +82-2-1330 (coreano, inglés, japonés, chino, ruso, vietnamita, tailandés, bahasa)